Cadenas solidarias en Facebook,niños con cáncer. La verdad de estas cadenas.

Llevo mucho viendo este tipo de cosas,y es de las que mas me cabrean. Y no es para menos,se trata de una de las formas mas ruines de utilizar a los niños,a los niños con cáncer concretamente.

Nos encontramos con una fotografía como la que os muestro (se ha preservado la identidad de los niños desenfocando sus rostros),con el siguiente texto :

Screenshot_13

“Por favor por cada fotos que conpartais seran 5euros para mejorar la vida de los niñoz de cancer”

Dejando a un lado que el texto está lleno de faltas de ortografía,algo que ya nos tendría que hacer sospechar de que se trata de un bulo/cadena,se nos dice que compartamos la fotografía y que por cada vez que se comparta estos niños recibirán 5 €uros para mejorar su vida. ¿En serio?,¿alguien en su sano juicio piensa de verdad que por compartir una imagen se va a donar ese dinero a estos niños?, pues aunque parezca mentira hay muchísima gente que se lo cree. Concretamente esta imagen llevaba ya 59.082 veces compartida,una locura.

Y es que aquí entra en juego lo grave,el jugar con los sentimientos de las personas,la empatia con estos seres sin ninguna culpa. Entra en juego el utilizar unos niños y una enfermedad que ya bastante tienen con lo suyo,para que algún ser despreciable  ose utilizarlos para su ego propio. Porque, ¿que consigue la persona que hace estas cosas?,lo unico que consigue son “likes” y “compartir” en su cuenta,desconozco otro motivo que no sea el decir “Como se la estoy colando a todos estos”,”Que listo soy”.

No caigas en la trampa,no alimentes el ego de un ser despreciable, si compartes lo único que vas a conseguir es que la cadena siga aumentado sin control,que el personaje que la ha creado siga creciendo (para sus adentros) y nada mas. Estos niños seguirán enfermos,y no van a recibir ni un céntimo por esa acción.

Si realmente quieres ayudar,hay muchas formas de hacerlo, desde ser voluntario en los hospitales hasta la donación legal a una de las muchas asociaciones que se dedican a cuidar a estos niños,y a hacerles la vida un poco mas llevadera (estos de verdad),sin artimañas y lo que es mas importante desde el corazón.

En esta web podeis estar informados y ayudar si realmente queréis hacerlo,la Asociación Española contra el Cancer : https://www.aecc.es/SobreElCancer/CancerInfantil/CancerInfantil/Paginas/HomeCancerInfantil.aspx

Por ultima vez,no caigáis en estos juegos absurdos y de mal gusto,si te encuentras con una de estas publicaciones, denuncialas a Facebook.

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s