¿Sirve pegar la declaratoria de privacidad en mi muro?

facebook-mensaje-privcidad.jpg.654x469_q85_crop-smart

En los últimos días es posible que un mensaje largo que empieza diciendo “He recibido un mensaje de Facebook diciendo que… esté rondando tu timeline en esta popular red social.

El nuevo viral de la red no es realmente tan nuevo como uno piensa, pero ha resurgido debido al anuncio de las nuevas políticas de privacidad de Facebook que señalan que nuestra información podría ser usada, ahora más que nunca, con otros fines, desde comerciales hasta de investigación.

¿Pero sirve realmente esta supuesta declaratoria de privacidad?

La cruda respuesta es NO. Pegar un mensaje de este tipo en tu perfil no impedirá que Facebook use tus datos ya que, posiblemente sin darte cuenta, tú se lo permitiste desde el principio.

Sí, así como lo lees. Cuando creaste tu cuenta especificaste que estabas de acuerdo con las políticas de privacidad de la empresa y los cambios que puedan tener con el paso del tiempo.
De esta forma, pegar un mensaje así no puede revertir tu confirmación en este aspecto, algo que sabe claramente esta red social.

¿Entonces por qué la gente pega esto?

Esta clase de mensajes entra en la categoría de SPAM. No se trata de un intento de transmitir virus o algo parecido, sino solo una forma de saturar los timeline con el mismo contenido.

Así que, antes de publicar no olvides darle una revisada a este controversial mensaje que, a todas luces, no ayuda nada.

Te dejo a continuación uno de los textos que están circulando :

“Además he recibido un mensaje de Facebook diciendo que a partir del 1 de enero del 2015 cambiarían la política de privacidad, por esto, debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir software que permite el robo de información personal, certifico lo siguiente: el día de hoy 27 de noviembre de 2014, siendo las 21:02, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y los artículos l. 111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están conectados a toda mi información personal, pinturas, dibujos, fotografías, textos, etc. publicado en mi perfil. Para el uso comercial de los anteriores requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de la cual soy responsable.Quien lee este texto puede copiarlo y pegarlo en su propio muro de Facebook. Esto les permitirá a colocarse bajo la protección del derecho de autor. En esta versión, Facebook gustaría informar que está estrictamente prohibido para divulgar, copiar, distribuir, difundir o tomar cualquier otra acción contra mí en base a este perfil y/o sus contenidos. Las medidas anteriores se aplicarán también a los empleados, estudiantes, agentes o empleados, bajo la dirección de Facebook. Se incluye información confidencial en el contenido del perfil. La violación de mi intimidad es penada por la ley (UCC 1-1 1 1 308-308-308-103 y el estatuto de Roma). Facebook es ahora el principal capital abierto. Todos los miembros son animados a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, esta versión se puede copiar y pegar. Si usted no ha registrado esta declaración al menos una vez, tácitamente permite el uso de elementos tales como fotos, así como la información habían contenida en la actualización de su perfil”

Lo único que puedes hacer,si no estas de acuerdo con las nuevas políticas de Facebook,es dar de baja tu cuenta,tan fácil como eso.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Sirve pegar la declaratoria de privacidad en mi muro?

  1. Discrepo de su argumento, un indicio de ello que refuta su argumentación es que si hemos aceptado desde el principio su política en este sentido carece de eficacia el informar a sus usuarios en este sentido.

    Me gusta

  2. A mi modo de entender…la propiedad intelectual de los usuarios esta protegida, no así los metadatos recopilados para recabar información para ofrecer servicios de marketing y venderlos a empresas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s